Presiona estos puntos en los pies del bebé y dejará de llorar inmediatamente


Probablemente no has escuchado hablar de la reflexología, la cual es una práctica antigua cultural que se remonta miles de años en la antigua China. A pesar de ello, actualmente ha logrado una gran popularidad en el mundo occidental como una práctica médica que puede tratar una diversidad de dolencias físicas. ¿Ya la conocías?


Se dice que la reflexología es el tratamiento más natural que existe y menos invasiva disponible, por ello, es que se ha considerado la cura perfecta para calmar a los bebés. Como bien sabemos, los bebés no tienen la forma de comunicarnos verbalmente lo que es preocupante para ellos, así que su manera de hacérnoslo saber es a través del llanto. Esta eficaz herramienta para calmarlos, no sólo determina lo que el bebé está experimentando sino que además lo arregla.




La reflexología suele sensibilizar más a los bebés que a los adultos, principalmente porque son más receptivos al contacto físico en general. Cuando un bebé suele estar en peligro, es nuestra respuesta natural a la comodidad físicamente mediante la celebración de ellos, frotando la espalda, por ejemplo. Esto hace que el tratamiento de reflexología sea perfecto para ellos.

Esta práctica se basa en la presión de ciertos puntos en el cuerpo y el punto principal son los pies. Así es posible tratar diferentes problemas de salud, asociadas a las correspondientes partes del cuerpo. Sin embargo, para curar cualquier malestar que presenten los más pequeñitos el hogar, la clave está en sus piecitos.

Para tratar los problemas que afectan la cabeza y los dientes, se necesitan frotar las puntas de los dedos de los pies suavemente. Esto también sería ideal como tratamiento de muchos problemas de salud que se producen por encima del cuello, incluyendo las infecciones del oído. De igual manera resulta muy útil cuando a los bebés les están saliendo sus primeros dientitos, así es como podemos darnos cuenta que la reflexología nos ayuda en gran medida.
La zona de los pies asociados con los senos paranasales se encuentra en el centro de la zona de “cabeza-dientes”, similar a la colocación de los senos en la cabeza, que está justo en el centro. La aplicación de presión hacia el centro de los dedos del pie de un niño puede ayudar a reducir la gravedad de una variedad de problemas de sinusitis que van desde un goteo de la nariz a los problemas respiratorios resfriado común y otras.
Cabe mencionar que esta práctica no debe considerarse una cura absoluta para las enfermedades, sólo nos ayuda a reducir síntomas y hacer más soportable algunas dolencias.
Debes recordar que el área del pecho en los pies es la parte superior del pie que toca el suelo, por encima del arco y al realizar la reflexología en esta área, proporcionas efectos muy parecidos a los del área del seno, ya que alivias la congestión. Sin embargo, esta área alivia la congestión en el pecho en lugar de los senos, lo que es eficaz para el tratamiento de la tos crónica o resfriados que provocan subidas flemas de construcción. Sin duda es una práctica que debes de intentar.
El plexo solar es una colección compleja de nervios situados entre el estómago y los pulmones. Es difícil reducir la causa del dolor del plexo solar debido a su ubicación y la variedad de terminaciones nerviosas, sin embargo, puede ser tratada mediante la realización de reflexología cerca de la zona superior del arco del pie. La zona del pie que corresponde con el abdomen es todo el arco del pie. La parte superior del abdomen se correlaciona con la mitad superior del arco. El realizar la reflexología en esta zona del pie del bebé puede ayudar con problemas digestivos como la obstrucción intestinal y ardor de estómago.
La parte inferior del abdomen se correlaciona con la mitad inferior del arco. De igual forma, si tratas la reflexología en esta área, podrías eliminar  los problemas post-digestivos, tales como el estreñimiento y la distensión abdominal, que pueden ser factores que explican el malestar de tu bebé.
También debes saber que los talones de los pies de tu bebé se corresponden con su área pélvica. Los problemas que comúnmente afectan el área pélvica de un bebé, incluyen algunos problemas de postura y rigidez muscular. Sin embargo, no es necesario que te alarmes pues esto puede ser tratado mediante la aplicación de presión a la zona del talón del pie. Es necesario que lo hagas suavemente, pues recuerda que la piel y cada parte de su cuerpo aún son muy sensibles.
Para concluir, sólo es necesario recordar que la reflexología sólo es eficaz para reducir el dolor causado por ciertas condiciones y otros síntomas específicos. De ninguna manera es una cura total para ciertas enfermedades y no debe ser sustituida la atención médica adecuada que su bebé requiera si llegara a sufrir de una enfermedad grave. Utilícese para aumentar la comodidad de su bebé durante los períodos de dolor y el estrés. ¿Te atreves  probarlo con tu bebé?

No olvides compartir esta valiosa información con tus amigos, podrías serles muy útil. :)

Presiona estos puntos en los pies del bebé y dejará de llorar inmediatamente Presiona estos puntos en los pies del bebé y dejará de llorar inmediatamente Reviewed by Samantha Olivares on 11:34:00 Rating: 5