¿Qué hacer si te atragantas y estás sólo? Descubre cómo salvar tu vida con este truco

Es común que por comer de manera desesperada o rápida, nos atragantemos con dichos alimentos, también a veces suele pasar que no medimos la magnitud de estos y al introducirlos en nuestra boca terminan atorados en nuestra garganta.

A casi todos nos ha pasado al menos una vez en la vida.


A veces la situación puede resultarnos molesta e inclusive alarmante, ya que solemos asustarnos con facilidad sobre todo si no puedes respirar. Sin embargo, es una situación que se pasa con rapidez, lo importante es no perder la calma y actuar inmediatamente.



Lo verdaderamente preocupante sería que al atragantarte tengas un bloqueo de las vías respiratorias. Eso provoca que no puedas toser, respirar o hablar, lo cual te termina desesperando y te impide pensar sobre cómo actuar correctamente y si no actúas debidamente, podrías sufrir una pérdida de consciencia o en el peor de los casos, fallecer.

Afortunados seriamos si esto nos ocurre cuando estemos en un lugar público o rodeado de personas, ya que de ser así podrías ser auxiliado por alguien que tenga experiencia en el tema y es que la mejor opción para estos casos es recurrir a la maniobra de Heimlich. Esta maniobra consiste en levantar el diafragma de la persona atragantada, obligando así al aire a salir de los pulmones en forma de ¨tos artificial¨, de esta manera te será posible expulsar el objeto o alimento con el cual te atragantaste y que obstruía tus vías respiratorias.

Pero de correr con mala suerte y encontrarte solo cuando esto te suceda, repetimos una vez más: lo más importante es no perder la calma. Entendemos, es muy difícil pero también muy necesario y es por tu bienestar.

Para conseguir los resultados de la maniobra de Heimlich, puedes apretar tu abdomen contra el filo del respaldo de una silla o una barandilla. O bien, existe otra técnica que es buenísima para este caso, se encuentra en el canal de Youtube WeirdWorldTv y queremos compartírtelo, es muy importante que lo veas, podrías salvar tu vida o la de alguien más. Aquí te anexamos el vídeo.



Recuerda que nunca está de más aprender cosas nuevas, uno nunca sabe cuándo deba ponerlas en práctica y es que más vale prevenir que lamentar.


Ayúdanos a compartir este increíble truco que podría salvar la vida de las personas. :)


Fuente: LavozdelMuro,WeirdWorldTv, urmc.rochester, 
Comparte el artículo
¿Qué hacer si te atragantas y estás sólo? Descubre cómo salvar tu vida con este truco ¿Qué hacer si te atragantas y estás sólo? Descubre cómo salvar tu vida con este truco Reviewed by Samantha Olivares on 19:04:00 Rating: 5