¿Sabías que el cerebro femenino es más eficiente que el masculino? ¡La razón es muy obvia!


Te invitamos a leer la razón.

Tal vez al leer el título, muchas mujeres se sientan superiores y tal vez algunos hombres simplemente se disgusten, lo cierto, es que un estudio realizado por la Universidad de California, en Estados Unidos, reveló que el cerebro femenino es más eficiente que el masculino, cabe mencionar que eficiente no es igual a inteligente, es bueno considerarlo para evitar alguna confusión.


La razón de que las mujeres se consideren más eficientes se debe a que su cerebro es más pequeño que el de los hombres (y esto no es motivo de burla, pues no por ello su inteligencia es inferior) por lo tanto gasta menos energía y menos 
neuronas para llegar al mismo resultado que los hombres. 




El estudio se concentró en la pared del cerebro, conocida como hipocampo, sector vinculado con la memoria y las emociones.

En las mujeres el hipocampo es más pequeño y posee menos neuromas pero éstas tienen una conexión mayor entre ellas. En el caso de los hombres sucede lo contrario, ese sector es más grande y tiene más neuronas, por lo que la conexión no puede ser igual y no se ve favorecida.

Esta condición, permite que el cerebro de las mujeres trabaje con mayor eficacia, así lo explican los científicos a  la revista Intelligence, mientras que el de los hombres suele tomarse un poco más su tiempo para realizar diversas actividades.

No obstante, cabe señalar que la inteligencia no se ve afectada por tal condición, al contrario, científicos de la Universidad de California en colaboración con investigadores de Madrid han tratado de explicar por qué las mujeres, que tienen de media un cerebro un 8% más pequeño que el masculino, demuestran el mismo nivel de inteligencia. ¿Increíble no?

A pesar de que el cerebro de la mujer se determine como más eficiente, lo cierto es que todos tenemos las mismas capacidades y habilidades, sólo es cuestión de desarrollarlas y poner manos a la obra.


No olvides ayudarnos a compartir esta valiosa información con tus amigos.

¿Sabías que el cerebro femenino es más eficiente que el masculino? ¡La razón es muy obvia! ¿Sabías que el cerebro femenino es más eficiente que el masculino? ¡La razón es muy obvia! Reviewed by Samantha Olivares on 20:28:00 Rating: 5