Si quieres que tus hijos no sean malcriados, tienes que evitar hacer esto de inmediato

Que los niños hagan rabietas y berrinches en lugares públicos, es de lo más normal.

  
A diario podemos ver a pequeños llorando por el más mínimo detalle, tal vez porque no les compraron algún juguete o golosina o deseaban ir a algún lugar y evidentemente los papás no se los cumplieron. 




Aunque estas acciones parezcan de lo más normales e inofensivas, si se van dejando pasar, en un futuro pueden traer repercusiones muy serias en la vida de los pequeños. 




Lo anterior es bien sabido por muchos, pero también nos lo ha hecho saber la famosa Emma Jenner, quien es conocida por su programa en TLC ¨Take Home Nanny¨, en el que dedicó un capítulo a exponer 5 comportamientos de los padres actuales que tarde o temprano les traerán graves consecuencias.


Jenner sugiere a los padres no tener miedo de exigir un poco más a los hijos, es decir, esperar más de ellos, que les hagan participes de sus esfuerzos y dificultades que enfrenten, que les den menos para que decidan esforzarse más por lo que quieren y sobretodo que les pongan retos.

Así que si deseas evitar comportamientos que a la larga traerán problemas en la vida de tus hijos, debes conocer los 5 errores que los padres cometen actualmente, según Jenner:

1. Los hijos primero antes que todo.

Entendemos la sobre protección que los padres tienen hacia sus pequeños, es por obra y gracia de la naturaleza, sin embargo, sería bueno crear un horario que se ajuste a las necesidades del niño, tales como su alimentación, cuidados, ropa, entre otras. Lamentablemente, los padres de hoy se van muy lejos, ya que someten sus propias obligaciones y su salud mental solo por sus hijos, esto para satisfacer todas las necesidades u exigencias de ellos a costa de las suyas. Debemos recordar que no todo lo que piden se les debe dar, mucho menos cuando lo hacen casi exigiéndolo. Ya que si no te has puesto a pensar, recurrir a todas las exigencias de tus hijos sólo terminará por quitarte paz, salud y tranquilidad, pero sobre todo, le dejarás ver a tus hijos que ellos tienen el control sobre ti. No olvides que nada le pasará si le dices que NO a varias de sus exigencias, enséñalos a ganarse aquello que desean y aprende a tomarte tu tiempo y ponerte a veces por encima de ellos.


2. Temor a los hijos.

A veces por temor a un berrinches o evitar problemas entre los pequeños, les damos todo a manos llenas, así sea el requerimiento más absurdo, todo con tal de evitar escucharlos llorar o quejarse.
Jenner califica este como un gravísimo error, ¿por qué tenerles miedo? ¿Acaso no eres tú quien manda en tu hogar? ¿Acaso no eres capaz de controlar la situación? Debes dejar que tus hijos lloren, déjales claro que no siempre puedes atender todas sus exigencias y si no deseas escucharlos entonces vete a otro lugar de la casa, tarde o temprano terminará por calmarse, pero nos los críes con la idea de que debes complacerlos en todo, pues de esta manera no les estás enseñando nada bueno, ¡reflexiónalo!

3. Abusan de los atajos.

Actualmente, los padres recurren a una serie de atajos para evitar que sus hijos se aburran y no armen berrinches y mucho menos en público. Lo primero que se les ocurre, es prestarles algún aparato electrónico mientras realizan alguna actividad. Es primordial enseñarles a los niños a ser pacientes, que aprendan a distraerse ellos solos y que sepan que no todo será a los tiempos que ellos exijan. Además, es necesario enseñarles a ser un poco independientes, si tu hijo se cayó no corras tras él, permite que se levante por sí solo, de igual manera imponle tareas, que sepa que él también debe de ayudar en el hogar, aunque sea pequeño no todo está fuera de su alcance. Así le enseñarás a ser más fuerte y más autónomo. 

4. No permites que otros los regañen.

Esto es lo peor que los padres pueden hacer. Antes se les daba la libertad a maestros por ejemplo de que si sus hijos hacían alguna mala acción, fueran regañados o castigados. Ellos solían ser los ojos y orejas cuando los padres no estaban a la vista. Hoy en día es casi imposible que esto suceda, aunque se les corrija de buena manera y porque es muy necesario, los padres tienden a enojarse; esto sin tan siquiera averiguar que sucedió para así ponerle régimen a sus hijos. Debes saber que con hacer esto sólo le estas diciendo a tus hijos que se comparten mal, de todas formas nadie tiene permitido regañarlos.



5. Justificar con un ¨así son los niños¨.

Si justificas sus malcriadezas o berrinches en público o privado con esa frase, les estas inculcando que siga igual de groseros e irresponsables. Entiende que ellos son capaces de hacer cosas mucho más allá de lo que esperas, no los subestimes. Nos referimos en cuanto a respeto, modales, tareas del día a día, la generosidad y el autocontrol. ¿O acaso no crees que un niño sea capaz de limpiar su propia habitación sin que se lo ordenes? Claro que sí, lo que sucede es que no lo has enseñado ni tampoco esperas que aprenda a hacerlo, tú simplemente quieres facilitarle de todas las formas posibles la vida. Así de simple. Aumenta las exigencias con tu hijo/a, así sabrá cómo debe comportarse, afirmó Emma.


Por favor comparte este artículo con todos los padres, les va ser de GRAN ayuda para  que dejen de cometer estos errores con sus hijos.                                                                            Fuentes: Psicología para niños / Psicología Familiar

Si quieres que tus hijos no sean malcriados, tienes que evitar hacer esto de inmediato Si quieres que tus hijos no sean malcriados, tienes que evitar hacer esto de inmediato Reviewed by Samantha Olivares on 12:12:00 Rating: 5