Cómo hacer el té de perejil para eliminar el doloro e hinchazón de pies y piernas



Tal vez varios hemos experimentado el dolor de que nuestros pies, piernas y manos se hinchen y la preocupación de no saber a qué se debe. 

Por ello, a continuación te mostraremos una lista de las razones por las que esta hinchazón, edema o retención de líquidos nos ocurre.



 Entre las causas están las siguientes:
·         Consumo excesivo de alimentos procesados y alimentos con alto contenido de sal refinada.
·         Síndrome pre-menstrual.
·         Mala circulación.
·      Un estilo de vida sedentario -permanecer sentado o en una misma posición durante mucho tiempo.
·         Embarazo.
·         Efectos secundarios de algunos medicamentos.

En algunos casos esta hinchazón puede ser normal, por ejemplo durante el embarazo o cuando permanecemos en la misma posición por mucho tiempo, ya que nuestras piernas necesitan tener movimiento para una mejor circulación. Pero, en el caso de que la inflamación se vuelva crónica en nuestras piernas y tobillo-edema periférico, entonces ya no es algo normal, esto puede indicar un problema subyacente más grave como una enfermedad renal, enfermedad del hígado o insuficiencia cardíaca, por lo que en su caso, lo más recomendable es acudir inmediatamente con un especialista.
En cambio, si la hinchazón es ocasional, existen algunos remedios que son a base de hierbas, es decir, son naturales y muy eficaces para reducir considerablemente la inflamación y además, ayuda a eliminar de tu cuerpo el exceso de líquido, la hierba más eficaz para estos casos es el perejil.
Estudios demuestran que el consumo de perejil nos es muy útil para protegernos de dolencias y enfermedades, tales como trastornos digestivos, dolor menstrual, problemas del tracto urinario, disminuye la presión arterial, el asma, alergias, mejorar la salud de los huesos, el aliento e incluso, ayuda en casos de bronquitis  y a quienes padecen cáncer.
Tal vez muchos lo desconozcan pero el perejil es un maravilloso diurético que ayuda a los riñones a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo (edema). Se considera un diurético natural.
En el 2002 se publicó un estudio en el Journal of Ethnopharmacology, el cual mostraba que el perejil actúa como un diurético mediante la inhibición de las bombas de iones de sodio y de potasio, influyendo en el proceso de ósmosis y aumentando el flujo de orina.
Cabe mencionar que también es rico en potasio y aunque los diuréticos producidos químicamente disminuyen los niveles de potasio en el cuerpo, el perejil también te asegura de no experimentar este efecto secundario común de los fármacos y proporcionarte mejores resultados.
En Brasil en el 2009 también se realizó otro estudio similar, este fue titulado como “La actividad diurética e hipotensora del extracto acuoso de semillas de perejil”, en este se mostró que el perejil no sólo aumenta el flujo de orina, sino también disminuye la presión arterial.

Para dar solución al edema, te tenemos la receta de un increíble Té de perejil. El Dr. John R. Christopher, reconocido autor y principal herbalista de los Estados Unidos, recomienda beber al menos dos litros (64 oz.) al día de este fuerte té de perejil, pues esto te ayudará a obtener mejores resultados. Inclusive también podría ser una taza de té cada hora, en caso de ser necesario y sería mejor si utilizas las hojas frescas de color verde claro junto con raíces y semillas.

Modo de preparación:

1.    Debes cortar las hojas y las raíces en trozos pequeños (también se puede pre-cortar el perejil y almacenarlo en un recipiente de vidrio hermético en el refrigerador hasta por una semana).
2.    Coloca aproximadamente ¼ de taza de perejil en una cesta para infusión.
3.    Viértelo en una taza de agua hervida o sumérgelo en una tetera.
4.    Deja que la mezcla se empape durante 5-7 minutos.
5.    Enseguida retira y cuela el té.
6.    Como sugerencia, puedes agregarle miel, limón o jengibre para un mejor sabor.
7.    Debes beberlo caliente para obtener mejores resultados.

Además de consumir el té de la manera en que se ha sugerido, también deberías elevar tus piernas de vez en cuando al recostarte, esto ayudará a reducir la inflamación. No te olvides de ejercitarlas, pues esto te ayudará a bombear fluido desde las piernas hasta corazón. ¡Cuida tu salud!


Esta importante información podría ser muy útil a las personas que padecen constantemente de edema, ayúdanos compartiéndola en tu muro y regalarnos un like, te lo agradeceremos mucho. :)

Fuente:Dailyhealth
Comparte este tip
Cómo hacer el té de perejil para eliminar el doloro e hinchazón de pies y piernas Cómo hacer el té de perejil para eliminar el  doloro e hinchazón de pies y piernas Reviewed by Samantha Olivares on 14:03:00 Rating: 5