Una madre le untó Vick VapoRub a su bebé y horas después perdió la vida

Durante muchos años hemos utilizado el Vick Vaporub como un remedio casero para diferentes malestares, sin embargo, creemos conveniente que sepas la gran verdad que hay detrás y el daño que podría propiciar.



Es necesario que quienes son padres lean con detenimiento, sobre todo si sus hijos aún son muy pequeños, porque aunque parezca increíble, este que parece ser un ¨inofensivo¨ ungüento, podría traer consecuencias fatales.

 

Tal es el caso de una madre mexicana que relata su historia para que otros padres queden alerta y no les suceda lo que a ella: la inconsolable pérdida de su bebé.

Un día que parecía de lo más normal, la madre mexicana al volver de su trabajo se dirigió a la habitación de su pequeño de tan sólo dos años de edad. Cuando lo cargó sintió la temperatura de su cuerpo y se dio cuenta de que se trataba de un ligero resfriado. Así como remedio casero conocido por la gran mayoría, decidió untar a su bebé Vick Vaporub en el pecho, la espalda y debajo de su nariz para que este pudiese respirar con facilidad. Enseguida lo arropó muy bien y se quedó junto a él.

Al poco rato la madre se quedó dormida junto a su pequeño y transcurridas las horas, al despertar y querer revisar como seguía su temperatura, se encontró con lo imaginable: su bebé no respiraba, ¡esto parecía una pesadilla!

Inmediatamente lo tomó en los brazos y lo llevó al Hospital con la esperanza de que los médicos lograran salvar a su pequeño, sin embargo, fue inútil, los médicos no pudieron reanimar al bebé, tenía horas de haber fallecido. Las palabras de los médicos retumbaban como eco en la cabeza de la madre, se encontraba inconsolable y no podía entender lo sucedido.

Nunca imaginó que un ungüento tan insignificante y utilizado como remedio casero le arrebataría a su pequeño hijo, lo único que ella quería era verlo sano e irónicamente dicho ungüento en lugar de facilitarle la respiración se la quitó.

Los reportes médicos determinaron que el bebé había fallecido debido a una inflamación en las vías respiratorias causadas por el alcanfor que contiene el ungüento.

Cabe mencionar que tal vez en los adultos se obtengan buenos resultados, sin embargo esto no aplica en menores de dos años y es que lejos de aliviarles un malestar, sólo aumenta su mucosidad en un 60%, la cual se acumula en la tráquea e impide la respiración.

Espero que esto nos sirva de reflexión para no auto medicar o usar remedios caseros a la ligera, dejemos la salud en manos de expertos, pues ahora es que podemos darnos cuenta de que algo que parecía inofensivo puede llegarnos a quitar lo que más amamos en la vida.

Nunca olvides leer las instrucciones y la fecha de caducidad de cada medicamento, además no olvides acudir con un médico para que este te revise y determine lo que es bueno tomar o untarnos. ¡Cuidémonos! No permitas que un simple error te arrebate a los tuyos, ¡actúa con responsabilidad!


No olvides compartir esta triste y lamentable historia, todos debemos saber que con la salud no se debe jugar.

Una madre le untó Vick VapoRub a su bebé y horas después perdió la vida Una madre le untó Vick VapoRub a su bebé y horas después perdió la vida Reviewed by Samantha Olivares on 11:21:00 Rating: 5