Cómo poner tus hormonas en modo “perder peso” y quemar la grasa

Es irónico que muchos hayamos hablado en algún momento de hormonas y pocos sepamos verdaderamente el concepto y las funciones de éstas, pero no te preocupes, la definición es súper fácil, pues las hormonas son una sustancia química producida por un órgano, o por parte de él, cuya función es la de regular la actividad de un tejido determinado.

Probablemente sepas más del estrógeno y la testosterona, que son las hormonas sexuales en las mujeres y los hombres, sin embargo, lo que desconoces es que existen más de una docena de ellas y además, lo controlan absolutamente todo, desde la temperatura corporal hasta el estrés. ¿Ya lo sabías?
Sinceramente el que tengas conocimiento de cómo funcionan y como se promueven sus funciones, lograría un gran cambio en nuestra salud. Por ejemplo: existen hormonas encargadas del control del hambre y la pérdida de peso, entre ellas están la cortisol, la leptina y la insulina, el fomentarse ciertos hábitos ayudaría a aumentarlas para que sean utilizadas en el control del hambre y la pérdida de peso.
Generalmente relacionamos el termino ¨insulina¨ con la diabetes, esto porque la insulina es la encargada de determinar si el azúcar en la sangre se utiliza para la obtención de energía inmediata o si se almacena como grasa. Es decir, todo lo que comemos o la manera en que lo comemos, suele tener una influencia directa sobre los niveles de insulina. Así es que cuando ingerimos demasiados carbohidratos es de ley que estamos produciendo insulina en exceso y debido a esto las células pueden no responder, por tal motivo nuestro hígado termina convirtiéndolo todo en grasa.
Para el control de esta hormona se recomienda la ingesta de pequeñas cantidades de verdura, carnes magras y granos ricos en fibra cada 2 o 3 horas, también es importante que evites el pan y la pasta blanca y sobretodo los alimentos procesados.
Por otra parte, el cortisol es denominado como la hormona del estrés, regula el metabolismo, controla el equilibrio de agua y sal y afecta al azúcar en la sangre. Cuando sientas tu cuerpo tenso debido al estrés, el cortisol lo estimula para almacenar grasa alrededor de los órganos vitales. Es un proceso que libera ácidos grasos peligrosos en la sangre, estos también elevan los niveles de colesterol e insulina. Cuando desees controlar los niveles de cortisol, te recomendamos dar un paseo de una hora aproximadamente después del almuerzo, también debes recordar comer lento, ingerir muy poca cafeína y dormir como mínimo 7 horas.
Por último, la leptina es conocida como la hormona del hambre y se relaciona directamente con la grasa corporal y la obesidad. Es liberada de las células de grasa y es sumamente poderosa, puede tener un efecto a largo plazo sobre la cantidad de comida que nuestro cuerpo necesita para sentirse saciado. Se dice que la mejor forma de mantener los niveles de leptina bajo control es evitando los alimentos azucarados y procesados, además de dormir bien por las noches, descansar y llevar a cabo un entrenamiento de alta intensidad a intervalos regularmente.
Es muy sencillo mantener tus hormonas en modo perder eso y quemar grasa, solo no olvides las recomendaciones de comer lento cada 2 o 3 horas y de manera saludable, dormir de 7 a 9 horas diariamente y evitar los alimentos azucarados o procesados. Este es un maravilloso secreto para perder peso, no dudes ponerlo en práctica, te aseguramos que más pronto de lo que te imaginas notarás resultados.

Tu ayuda siempre es muy valiosa para nosotros, por ello no olvides ayudarnos a compartir en tu muro para que tus amigos y familiares también estén informados. ¡Saludos! :)

Comparte el artículo
Cómo poner tus hormonas en modo “perder peso” y quemar la grasa Cómo poner tus hormonas en modo “perder peso” y quemar la grasa Reviewed by Samantha Olivares on 17:53:00 Rating: 5