Cuando los bomberos encontraron a esta niña de 9 años, ya estaba muerta. Pero bajo su cuerpo encontraron algo desgarrador

El pasado 24 de agosto de 2016 ocurrió una terrible desgracia...

Italia fue sacudida por un impactante terremoto que terminó por devastar el pueblo de Pescara del Tronto, el cual se localiza a 150 kilómetros al noreste de Roma.  Después de ese terremoto ocurrió un evento que se hizo viral. 
Los rescatistas pasaron horas y horas trabajando, ayudaron a miles de personas a buscar a sus familiares perdidos entre los escombros y entre tanto encontraron y salvaron a una pequeña de tan sólo 4 años de edad que responde al nombre de Giorgia Renaldo. Ésta logró sobrevivir gracias a su hermana Giulia, una pequeña de tan sólo nueve años, de quien se pudo recuperar su cuerpo lamentablemente inerte, el cual se encontraba bajo un acumulamiento exagerado de escombros. 



Giulia pudo rescatar a su pequeña hermana abrazándola cuando el terremoto comenzó, así, sacrificó su vida por la de ella.
Uno de los bomberos quedó desconcertado al no poder hacer nada más por la pequeña Giulia, quedó tan conmovido por los hechos que decidió escribirle una carta de despedida, éstas fueron sus palabras para la pequeña valiente:
Hola pequeñina:
Yo solo eché una mano para intentar sacarte de esa prisión de escombros. Perdón por llegar tan tarde. Tú ya habías dejado de respirar, pero quiero que sepas que hicimos todo lo posible por salvarte. Cuando vuelva a casa, en l'Aquila, sabré que hay un ángel cuidándome desde el cielo y que, por la noche, tú serás la estrella que más brilla. Adiós Giulia, aunque no me hayas conocido nunca, te quiero mucho.
Andrea

A continuación te mostraremos un vídeo que muestra el momento del rescate (cabe mencionar que el equipo de rescate confundió los nombres de las pequeñas):

Esta hermosa y emotiva carta fue publicada en un periódico cuando se narraron los hechos de aquel terrible fenómeno, no tardó mucho en hacerse viral al igual que el vídeo. De esta forma, aseguraron que el acto de amor y valentía de Giulia nunca se olvide.  


Por su gran acto, Giulia merece el honor de todos, ayudanos a compartir su historia, así mantendremos vivo su recuerdo. Descanse En Paz Giulia.

 Fotos y Fuente: Facebook/Estate in diretta

Comparte este artículo
Cuando los bomberos encontraron a esta niña de 9 años, ya estaba muerta. Pero bajo su cuerpo encontraron algo desgarrador Cuando los bomberos encontraron a esta niña de 9 años, ya estaba muerta. Pero bajo su cuerpo encontraron algo desgarrador Reviewed by Samantha Olivares on 12:49:00 Rating: 5