Una madre se preguntaba por qué la tumba de su hijo de 30 años estaba muy verde de pronto. Cuando la verdad salió a la luz, las lágrimas inundaron su rostro

Un matrimonio procedente de Texas, Estados Unidos, perdió a su hijo en un accidente automovilístico teniendo apenas la edad de 30 años. Joseph era un veterano de las Fuerzas Aéreas con varios años de servicio, pero sin deberla ni temerla la muerte le llegó sorpresivamente dejando un gran dolor en el corazón de sus seres queridos. 

 

El matrimonio iba con frecuencia a la tumba de su hijo, les gustaba pasar el día con él contándole las novedades que suscitaban en la familia. Un día la señora enfermó gravemente y la recomendación fue reposo total por un par de semanas. Su esposo era quien la cuidaba así que duraron un tiempo sin ir a visitar a su hijo al cementerio.

Cuando por fin la mamá de Joseph se recuperó y pudieron ir a visitarlo, notaron que el lugar estaba desértico, todo el césped se había pintado de un color marrón, tal vez por los fuertes rayos solares, todo estaba muerto excepto el espacio de Joseph, su tumba lucía fresca y verde como si acabaran de colocar el césped. Los padres de Joseph no encontraban razón ni lógica a lo que estaba frente a sus ojos, pero después les fue posible saber la verdad. 


 

Un anciano llamado Jake era el autor de dicho espectáculo. Visitaba todos los días la tumba de su esposa, quien había fallecido un año atrás aproximadamente. Jake contaba con 85 años de edad, verdaderamente extrañaba a su compañera de vida por ello la visitaba a diario y le llevaba rosas frescas, mismas que también le dio en vida. Le contaba todo lo que le había ocurrido durante el día y regaba el césped de su tumba a diario para mantenerlo con vida.

Era tanto el tiempo que pasaba allí que ya identificaba con facilidad a los familiares de varios difuntos. Un día notó a una joven llorando desconsolada de rodillas en una tumba, era nada más y menos que la hermana de Joseph llorando a los pies de su tumba. Jake sintió compasión por la joven y se acercó a ella para ver si podía ayudarla en algo. Ella decidió desahogarse y sacar todo el dolor que la pérdida de su hermano le había provocado, pese a ello, Jake decidió regar a diario la tumba de Joseph como un homenaje por todos sus años de servicio y a su vida en general, a pesar de no haberlo conocido, su hermana hizo que Jake sintiera una conexión especial con él así que esta era la manera de honrarlo.

  

Desde entonces y sin importar el clima, en el cementerio resaltaban dos tumbas, la de Joseph y la esposa de Jake, pues siempre lucían verdes e impecables, ¨llenas de vida¨ gracias a él. Al saber la verdad, los papás de Joseph no dudaron en agradecer a Jake tan hermoso gesto; -¨fue increíble descubrir que un desconocido se tomó tanto tiempo para cuidar la tumba de nuestro hijo a quien ni siquiera conoció"-, dijo el papá de Joseph.  


Con estos hermosos gestos podemos comprobar que aún existe gente buena capaz de hacer algo por los demás sin recibir nada a cambio. No cabe duda que Jake tiene un corazón muy valioso. Reconozcamos su buena obra, ayúdanos a compartir con tus amigos y familiares. :)

 Créditos:Little Things

Comparte este artículo
Una madre se preguntaba por qué la tumba de su hijo de 30 años estaba muy verde de pronto. Cuando la verdad salió a la luz, las lágrimas inundaron su rostro Una madre se preguntaba por qué la tumba de su hijo de 30 años estaba muy verde de pronto. Cuando la verdad salió a la luz, las lágrimas inundaron su rostro Reviewed by Samantha Olivares on 9:55:00 Rating: 5