Esta madre perdió a su hija por cometer un error en Facebook. ¡Mantén los ojos bien abiertos!

Hay que reconocer que las redes sociales son lo de hoy, definitivamente todos estemos en donde estemos no podemos evitar conectarnos a ellas y compartir fotografías, textos, información, etcétera. 

Sin embargo, también hay que reconocer que estas tienen sus ventajas y desventajas, es por tal motivo que siempre debemos estar al pendiente de lo que hacen nuestros hijos en internet.


Ya han sido bastantes los casos en los que algunas madres han aprendido la lección a la mala; por ello, conociendo este tipo de historias es que abrimos un panorama para tratar de prevenir circunstancias desagradables que marquen para siempre a tu familia, buscando el beneficio para todos pero sobre todo la seguridad de las personas que amamos: nuestros hijos.

La mayoría de las personas que conocemos en las redes sociales, simplemente son juzgadas por su apariencia, pues de momento no las conocemos, pero si al recibir la solicitud de alguien que parece interesante y tiene buen aspecto, muchas personas no dudan en aceptar, total, qué pudiese pasar, ¿cierto? Ignorando que caras vemos, malas intenciones no sabemos.
Flickr

En muchas de las ocasiones nos olvidamos que hemos aceptado que un desconocido nos conozca más allá de lo que nosotros sabemos de él, y así, compartimos estados, fotos de toda la familia, nuestras ubicaciones, los lugares favoritos o que con mayor frecuencia visitamos, ¡grave error!

Incluimos comentarios en las fotos, explicamos los momentos por los que estamos pasando y lo que sentimos hacia otras personas, por lo general describimos lo mucho que queremos o lo especial que es para nosotros alguna persona; sin imaginarnos el terrible daño que estamos ocasionándole con ello (pues la estamos exponiendo).

Nunca imaginamos la intención que pudieran tener algunas personas para lograr su beneficio, y ni siquiera nos detenemos a pensar que las fotos pueden ser robadas por el nuevo ¨amigo¨ para subirlas a la nube de internet y poner un encabezado de venta, ya sea fotografía tuya o de algún familiar.

Pues aunque no lo creas esto ha sucedido ya, sin duda debes leer esta historia hasta el final:

facebook

"Hermosa niña a punto de cumplir 6 años. ¡Llévesela por solo 5000 dólares!"
(Pie de foto de tu hija)

Sin tener ninguna idea de lo que está pasando en internet, ni siquiera te imaginas que tu hija esté a la venta y que próximamente vaya a ser recogida por otras personas sin que tú lo pienses siquiera, simplemente llegas al colegio y ya no está, comienzas con la búsqueda y las lágrimas en tus ojos son inevitables contener.

Es imposible saber lo que la pequeña está pasando en esos momentos y realmente no deseas saberlo, sólo deseas que aparezca sana y salva, pero, nada de esto hubiera ocurrido si hubieses sido más precavida y no hubieses exhibido a tu pequeña. Y es que si bien corres con la suerte de que vuelva a tu lado, lo malo será que la fotografía podría estar ahora en un álbum exclusivo de pedófilos.  

Una fotografía ha cambiado tu vida y el hecho de haber aceptado a un desconocido e invitarle saber todo de ti y los tuyos, quisieras regresar el tiempo atrás pero eso es imposible, sólo deseas tenerla nuevamente en tus brazos y enmendar tu terrible error, el error de compartirlo todo en las redes sociales y darle cabida en tu vida a desconocidos.

Por favor ¡NO ACEPTES AMISTADES DE DESCONOCIDOS! Esto no es exclusivo de Facebook, ojo las redes sociales son inmensas, y el único que tiene el control de manejarlas eres tú, no te dejes engañar, no todo es lo que parece, debemos estar alertas y no dejarnos engañar.


Evitemos posibles desgracias y comparte esta información con tus conocidos, la seguridad de millones de niños está en tus manos y sólo te toma 5 segundos el compartir para ayudarlos. :)

Fuente: Washingtonpost & Facebook
Comparte esta valiosa información.
Esta madre perdió a su hija por cometer un error en Facebook. ¡Mantén los ojos bien abiertos! Esta madre perdió a su hija por cometer un error en Facebook. ¡Mantén los ojos bien abiertos! Reviewed by Samantha Olivares on 18:08:00 Rating: 5