¡Lo que realmente significa que tu gato te muerda lo tienes que saber!

Todo aquel que ha tenido un gatito o un perro en su hogar, sabe que son completamente distintos, bueno, hay que reconocer que sólo tienen algo en común, ambos terminan robándonos el corazón y es que son excelentes compañías.


 Por cierto, los gatos son los animales de compañía más frecuentes ocupando el tercer lugar de los animales favoritos en Sudamérica. ¿Ya lo sabías?

Las personas que llegan a amar tanto a estos animalitos saben que tienden a ser muy particulares, es decir, puesto que ellos hacen las cosas cuando quieren, y hacen lo que quieren y buscan muy a su modo la manera de mostrarnos lo que desean, pues a diferencia de los perros, su lenguaje no puede ser comprendido con facilidad puesto que no mueven la cola ni ladran.

Algunos de los comportamientos han sido descifrados en los últimos 5000 años, ¡te sorprenderás!:

1. Traer regalitos a casa:


Todo aquel que tiene o ha tenido gatos, sabe que ellos son libres, así que no ven problema alguno en dejarlos salir a explorar pues saben perfectamente que recordarán el camino a casa. Si después de dicha excursión él pone a tus pies cualquier objeto que haya sustraído ya sea de la basura o el patio del vecino, ¡alégrate! Es sinónimo de amor y gratitud, su manera más sincera de mostrar afecto.  

2. Ponerse boca arriba:


Es la forma más fácil de expresar su comodidad y gratitud hacia a ti, verlos de esta forma nos causa ternura y gusto.

3. Acariciarte con su cabeza o nariz:


La manera de saludar de los gatos es muy particular, ellos intentan frotar su nariz junto con la tuya y cuando desean mostrarte amistad y afecto, optarán por restregarte su cabecita en tu cuerpo.

4. Mirarte a los ojos:


Si tu gato te mira fijamente a los ojos expresa la conexión que existe entre ambos, sin embargo, si quieres ser tú el que inicie con esta conexión difícilmente lo lograrás, pues si la conexión aun no es lo suficientemente sólida, el gato podría tomarlo como un desafío y los gatos por lo general desean dejar bien en claro quién tiene el poder y la jerarquía.

5. Ronronear:


El ronronear de los gatos se interpreta por lo general como comodidad y tranquilidad, aunque lo cierto es que también ronronean en situaciones incomodas. Del mismo modo lo hace cuando va en el coche, que como cuando va al veterinario, resultando este como auto-calmante y reparador.

6. Morderte el dedo:


Aunque se ven pequeños, dulces y tiernos, los gatos tienen mandíbulas muy fuertes y podrían hacernos mucho daño con facilidad. Sin embargo, cuando un gato te muerde la mano y no te hace daño, te está mostrando cuanto te quiere y lo feliz que es contigo, además es sinónimo de confianza.

7. Seguirte:


Cuando tu gato está demasiado encariñado contigo te sigue a todas partes, sin embargo, si vas al baño y tu gato te espera ten por seguro que él te quiere con locura, estas son muestras de que no sólo te quiere cuando te mira con la lata en la mano.

8. Buscar leche:

Los pequeños mininos son demasiado dulces y de bebés aplastan un poco las tetitas de la madre para impulsar la leche y beberla, si este acto lo llegara a hacer contigo, el gato está diciendo que te ama del modo en que ama a su propia madre y se siente muy bien contigo.

No siempre es fácil lograr descifrar lo que los gatos quieren decirnos con sus actos, pero quizá estas señales descritas anteriormente te ayuden bastante. Solo esperemos que no tengan que pasar más de 5 siglos para poder descifrar más acciones de estos tiernos animalitos. 


Si sabes el significado de otra acción de los gatos no dudes en hacérnosla saber en tus comentarios y no olvides compartir este artículo con tus amigos amantes de los divinos mininos. :)
Compártelo con todos los que tengan mininos :)
¡Lo que realmente significa que tu gato te muerda lo tienes que saber! ¡Lo que realmente significa que tu gato te muerda lo tienes que saber! Reviewed by Samantha Olivares on 13:16:00 Rating: 5