Si ves a tu hijo sentarse así, ¡no lo dejes! ¡Yo no tenía ni idea!

A lo largo de nuestra vida, los seres humanos aprendemos una infinidad de cosas, sin embargo, durante nuestra infancia que es una etapa llena de descubrimientos y exploración, es cuando más terminamos por aprender. 
Comenzamos por gatear, luego sentarnos, pararnos pero sostenernos de algo y finalmente caminamos. 




Lo que muchos desconocen es que existe una forma en la que definitivamente ningún niño debería sentarse. 



Te invitamos a que continúes leyendo y descubras cual es.  
Youtube/Penfield Children
Médicos especialistas en el tema del Hospital Infatil de Penfield, Estados Unidos, descubrieron que a temprana edad los bebés adoptan una postura incorrecta y perjudicial para ellos. Nada más y menos se trata de la ¨W¨, en donde las piernas terminan por formarla y los pies apuntan hacia afuera. Si tu hijo se sienta así estamos a tiempo de poner un alto y corregir esta postura.

Científicos de la Universidad de Louisville, Estados Unidos, aseguran que los niños que practican esta postura podrían sufrir de parálisis cerebral, ya que aquellos que la padecen suelen tener sus músculos poco o mal desarrollados y esta postura les termina costando poco trabajo a diferencia de quienes no la padecen.
Esta postura termina siendo muy dañina para los pequeños porque imposibilita que sus músculos se desarrollen debidamente, asimismo, tendones y articulaciones se utilizan de cierta manera que podría provocarse lesiones en la espalda y en las mismas articulaciones, repercutiendo gravemente en la adultez.
En esta posición conocida como ¨W¨, a los niños les es casi imposible mover la parte superior del cuerpo, además, tanto las caderas como las rodillas terminan colocándose en una posición poco natural. Así que lo más recomendable es no permitir que los pequeños permanezcan mucho tiempo sentados de esta manera o simplemente que no la practiquen. Porque además de los daños mencionados, también termina ocasionando problemas en los músculos centrales del trasero (que extienden las caderas a un lado), tendones de los talones y los muslos.
Expertos explicaron como los tendones se acortan levemente y cómo puede afectarse la estabilidad del sistema muscular al permanecer por mucho tiempo en esta posición.
Youtube/Penfield Children

Enseñar a tus hijos a sentarse de otra manera no será difícil pues hay muchísimas formas y no le perjudicarán como la W. Lo importante de una posición es la comodidad y que esta le permita moverse con facilidad, así sus músculos se desarrollarán sin problema alguno. Debemos poner debido cuidado en los más pequeños que apenas entrarán a dicha etapa del desarrollo.

Recuerda:
No es una postura recomendable porque puede alterar músculos,tendones y articulaciones. El hecho que algunas personas que utilicen esta postura no hayan sufrido lesiones no quiere decir que otros no las sufran.Es como quien fuma cigarrillo,puede darle cáncer o nó

No permitas que esta forma incorrecta de sentarse se convierta en un hábito para tus hijos, animémoslos a cambiar de postura y expliquemos el porqué, esto bastará para que no lo hagan nunca más.


Muchas veces desconocemos del peligro que corren nuestros pequeños, intercambiar información nunca está de más. Comparte con tus seres queridos reste artículo. :)


Fuente: Fundamental Care/ MedicineNature & Nolocreo
Por favor ayuda compartiendo la información
Si ves a tu hijo sentarse así, ¡no lo dejes! ¡Yo no tenía ni idea! Si ves a tu hijo sentarse así, ¡no lo dejes! ¡Yo no tenía ni idea! Reviewed by Samantha Olivares on 14:05:00 Rating: 5