La suma mental aparentemente muy sencilla que está generando un gran revuelo

¿A quién le gustan los acertijos matemáticos? Bien, pues este definitivamente les encantará y pondrá en juego sus habilidades.
Definitivamente los acertijos ayudan mucho a entrenar nuestro cerebro, sobre todo aquellos que involucran las matemáticas. Además de divertidos, nos hacen despertar y usar nuestra lógica, aunque también es sumamente importante poner toda nuestra atención en él y no distraernos con nada, pues el mínimo error podría hacer que no lo descifremos jamás. 

Hoy te mostraremos un acertijo que necesitará de dos cosas ya mencionadas: lógica y atención.
Así como un problema matemático requiere de una mente abierta y despejada para tomar en cuenta todas las posibilidades, también un acertijo. Ningún detalle debe pasar desapercibido, pues el más mínimo podría darnos la respuesta correcta. Si cumples con las cualidades necesarias para descifrar uno, entonces estás listo para ir por el camino del éxito y resolver el acertijo que te mostraremos.


A simple vista mirarás una suma, sencilla y fácil, pero recuerda que las apariencias engañan, así que por favor no te vayas con la finta. Los acertijos siempre logran engañarnos, tanto que la sencilla suma que verás a continuación ha causado gran revuelo en internet, generando diferentes posibles resultados, lo cierto es que muy pocos terminan demostrando su gran capacidad al resolverlo correctamente.
Obsérvala con mucha atención:
A simple vista parece una suma que cualquiera pudiese resolver. Seguramente la has resuelto de manera mental y seguramente a todos les habrá dado el mismo resultado, pero ¿estás seguro de él? Continúa para ver la solución correcta más abajo.





Un poco más abajo…





Solución:

Sin titubear a muchos les resultó 5000 ¿cierto? Pues lamento decepcionarlos y decirle que sus habilidades han fallado en esta ocasión. Pero precisamente esta suma ha sido diseñada para caer en ese gran error. ¿Ahora ven que las apariencias engañan? ¡Se los dije! Mucho cuidado pues nada es lo que parece a simple vista y en esta ocasión su cerebro les ha fallado.  
Así que, si a los 4.000 (1.000 + 1.000 + 1.000 + 1.000) le sumamos 100 (40+ 30 + 20 + 10), la solución es 4.100 y, por tanto, la respuesta correcta es la opción C.
Definitivamente la manera en que organizamos las cantidades al sumar en nuestro cerebro cuenta mucho. Pues además de costarnos menos trabajo saber la solución, cometeremos menos errores. Pero si por el contrario, como es lógico que con muchos resultara así, sumaron las cantidades en orden tal cual aparecen en la imagen, he ahí la explicación de que su cerebro los haya traicionado en la suma final, dando por hecho que la solución era 5.000 y no 4.100.
¿Cuál fue tu resultado? Si lograste descifrar que era 4.100 ¡felicitaciones! Posees una habilidad impresionante y los demás, creo que necesitamos mayor organización en nuestras ideas. Suerte para la próxima.

Comparte este acertijo con tus amigos y pon a prueba sus habilidades, les encantará. :)



COMPÁRTELO EN FACEBOOK
La suma mental aparentemente muy sencilla que está generando un gran revuelo La suma mental aparentemente muy sencilla que está generando un gran revuelo Reviewed by Samantha Olivares on 12:27:00 Rating: 5