Si no entiendes lo que está pasando en esta foto, eres un Suertudo

Ciertamente las redes sociales nos mantienen al día de lo que pasa alrededor del mundo y es así como encontramos un sinfín de historias. Tal es el caso de Rachell, quien compartió una fotografía muy especial de su hijo Kevin en sus redes sociales y la cual terminó conmoviendo a todo mundo.

Para nosotros muchos instantes son insignificantes, sin embargo, para otros son momentos únicos, como para Rachell que tuvo un significado muy importante el ver como su pequeño hijo de apenas 5 años, se adapta a su perro de asistencia Rayo. Kevin es autista y a lo largo de su vida el poder hacer amigos ha sido muy complicado, pues ni siquiera Rachell, su madre, ha podido hacer contacto físico con él, pues no le permite tocarlo bajo ninguna circunstancia, desde poder bañarlo, vestirlo o poder darle un beso y un abrazo, y observar que con rayo ha reaccionado inusualmente; ha sido realmente conmovedor para ella. Pues pese a sus terapias para autistas, nunca le fue posible conseguir amigos fuera de la familia pero con su perro de asistencia parece haber tenido una conexión muy especial desde el primer instante.



Rachel se quedó sorprendida al ver como su hijo se recostaba sobre la panza de Rayo, por fin Kevin había hecho su primer amigo después de tantos intentos fallidos por ser comprendido por otros niños, una madre que desborda felicidad por que su hijo dejará de llorar por las noches, pues era un dolor indescriptible el mirarlo sufrir  y no poderlo abrazar o darle consuelo alguno por no tener amigos.

En la fotografía se observa a una mujer sentada detrás de un perro y un niño recostado sobre él, reprimiendo su felicidad, con ansias de gritarlo, graba esta imagen en su memoria y toma esta fotografía.


.

Son tantos los esfuerzos de una madre porque sus hijos sean felices que cada esfuerzo vale la pena. En esta ocasión, fue ella sola contra el mundo buscando apoyo para cada tratamiento, diagnósticos, llenado de papeleo, avances y retrocesos y lágrimas que verdaderamente han valido la pena al ver como su hijo recibe este apoyo (Rayo) y lo recibe favorablemente. En esta ocasión las lágrimas son de felicidad.



Una de las terapias más funcionales para los niños autistas es la de los perros de asistencia, estos reciben un entrenamiento especial para hacer un poco más ligera la vida de estos niños que tienen problemas de percepción y de cómo procesar la información. Los perros reaccionan de distinta manera a la de las personas, pues reaccionan de manera directa ante las personas con autismo cuando tienen algún ataque y tienen la manera de cómo lidiar con la situación, tranquilizándolas, haciéndolos sentir seguros, incluso cuando están entre la multitud, además de mantener alerta a los padres de cuando el niño autista intenta escapar.

Estos fueron algunos de los motivos por los que Rachell llegó a sentirse tan conmovida al ver que su hijo había reaccionado tan favorablemente ante la compañía de Rayo, pues sin duda su compañía será benéfica para el pequeño Kevin.


Comparte esta hermosa historia con tus conocidos, ojalá todos los niños como Kevin puedan tener un perro de asistencia como Rayo. 
Fuente:Lavozdelmuro


.
Comparte ya poya esta historia con un like.
Si no entiendes lo que está pasando en esta foto, eres un Suertudo Si no entiendes lo que está pasando en esta foto, eres un Suertudo Reviewed by Samantha Olivares on 16:11:00 Rating: 5