Nunca más te vas a morder las uñas después de leer esta fatal historia. ¡Es escalofriante!

La ansiedad, el estrés, acumulación de trabajo, nervios, miedo, entre otros factores son los causantes de que muchas personas se muerdan las uñas al grado de llegarse a quedar sin ellas pero ¡ojo! Pues expertos aseguran que esta acción también podría estar asociada con problemas psicológicos pues comúnmente quien padece ¨trastornos¨ suele hacerse daño así mismo y el morderte las uñas de tal manera, no podemos negar que es una acción negativa que tenemos hacía con nuestro propio cuerpo.

Los síntomas que se presentan con mayor frecuencia suelen ser una obsesión, la alteración en la conducta o una adicción. Por ejemplo: Jhon Gardener de 40 años de edad, padecía ansiedad crónica y atravesaba por una fuerte depresión, así que, su respuesta para ello y sentir una especie de liberación fue el comenzar a morderse las uñas. De principio esta parecía una acción inofensiva, sin embargo, esta conducta nerviosa le trajo las peores consecuencias a Jhon.
Si eres un obsesivo por comerte las uñas debes continuar leyendo esta historia que hará que dejes de mordértelas, ¡te lo aseguro!
Tan sólo con 10 meses de edad, Jhon fue diagnosticado con diabetes, entonces por día necesitaba la dosis de dos insulinas y esto sería por el resto de su vida. Todos sabemos que esta enfermedad provoca otras, entonces Jhon comenzó a desarrollar una grave enfermedad cardiaca y además, lamentablemente debido a ulceras consecuencia de la diabetes, se le amputó una pierna, así que, debido a ello, los problemas psicológicos comenzaron a hacerse presentes en Jhon.


.
Con el paso del tiempo su ansiedad por morderse las uñas aumentó. El Dr. Vernon, quien trataba a Jhon, se dio cuenta de que este ya había perdido la sensibilidad en la punta de sus dedos pues estos ya se encontraban en un estado crítico. La falta de sensibilidad no permitía a Jhon sentir dolor alguna al continuar mordiéndose las uñas, así que debido a ello terminó en varios ocasiones en el hospital porque constantemente se provocaba hemorragias terribles.
Jhon llegó al punto de no tener más uñas que morderse y estas terminaron infectándosele al grado de provocarle una septicemia que se extendió con rapidez por todo el cuerpo. A pesar de ser tratado con fuertes antibióticos, estos no lograron efecto positivo alguno y John fue sometido a una cirugía en donde le amputaron todos sus dedos.  
Al parecer todo había salido bien en la operación, la enfermedad parecía desaparecer al igual que la fiebre, pero no, lo peor estaba por suceder.
A los pocos días, Jhon falleció de un ataque al corazón, resultado de la septicemia que había padecido por morderse las uñas.
“De verdad es un golpe muy duro para la familia, pero creo que los médicos hicieron todo lo que estuvo en sus manos. No deseo que esto le pase al hijo de alguien más, es simplemente devastador”, dice la madre de Jhon devastada.
Recuerda que esta acción se desata de problemas psicológicos que muchas veces no creemos tener y entonces los dejamos pasar. Busca ayuda profesional si este es tu caso, estas muy a tiempo de parar esta acción que como pudiste leer en la historia de Jhon, las consecuencias pueden ser terribles.

La ansiedad, la depresión, los desórdenes alimenticios y otros cambios de conducta notorios deben recibir la debida atención y mientras más pronto lo hagas, mejor. El tiempo es oro. Jhon ignoró las consecuencias por creer que se trataba de una conducta inofensiva, muchos pensarán como él pero más vale alertar a tus conocidos y evitar terribles consecuencias. COMPARTE esta información. 
Fuente: Dailymail




.
Comparte esta información con tus amigos para que se dejen de morder las uñas.
Nunca más te vas a morder las uñas después de leer esta fatal historia. ¡Es escalofriante! Nunca más te vas a morder las uñas después de leer esta fatal historia. ¡Es escalofriante! Reviewed by Samantha Olivares on 13:32:00 Rating: 5