Un niño murió una hora después de bañarse. Todo padre debería ver esto

Sabemos que pasar horas en la piscina puede provocar cansancio y sueño pero nunca debes permitir que un pequeño se vaya inmediatamente a dormir después de pasar todo el día activo y de haber estado horas en el agua, la consecuencia puede ser mortal.

Cassandra no lo sabía y permitió que su pequeño se recostara después de llegar de una tarde de piscina y mucho juego. Lo vio como algo normal pues el niño no había parado en todo el día de andar de arriba abajo.
BBC

Johnny no despertaba y la madre decidió irlo a checar a la recamara pues normalmente su hijo no dormía tanto. Cuando vio a su pequeño la escena fue de terror.

El niño tenía mucha espuma en la boca, además presentaba dificultad para respirar, de inmediato su mamá llamó a una ambulancia y fue trasladado a un hospital. Cuando los médicos le dieron el diagnóstico sucedió que el pequeño había sufrido “ahogamiento secundario”, el cual es la condición de tragar mucha agua y como puede ocurrir en las  72 horas siguientes se recomienda que después de pasar horas en la piscina, no se duerman.


.

Es necesario tomar las precauciones necesarias pues aunque el ahogamiento secundario no es muy común, en algunos casos cuando los síntomas son ignorados, todo puede acabar en muerte.

Es normal que tanto niños y adultos traguen agua en pocas cantidades cuando se está en una piscina, el mar, río, etcétera, misma que termina inflamando e irritando los pulmones. No importa que tan pequeñas sean las cantidades de agua que se ingirió, pues estas terminan siendo suficiente para impedir que los pulmones lleven oxígeno a la sangre.

Debes estar muy alerta si tu hijo ha tragado agua o ha estado cerca de ahogarse, pues podría presentar los síntomas de ahogamiento secundario y lo más recomendable es llevarlo inmediatamente con un doctor.

No olvides que los síntomas puede aparecer incluso después de 72 horas de ingerir agua y no olvides prestar la debida atención a lo siguiente:

  • Irritabilidad o cambios de humor sin razones aparentes.
  • Respiración muy corta.
  • Exceso de fatiga después de estar en el agua.
Para más información, consulta el siguiente vídeo:



Prevén a los demás, COMPARTE esta valiosa información y evitemos lamentables sucesos.



.
Esta familia nos comparte su historia para informar a todos lo padres del mundo y tratar de evitar esto. Por favor, ayuda a compartir la información.
Un niño murió una hora después de bañarse. Todo padre debería ver esto Un niño murió una hora después de bañarse. Todo padre debería ver esto Reviewed by Samantha Olivares on 13:30:00 Rating: 5